viernes, 29 de noviembre de 2013

La dimensión paralela

Tras informar de nuestro viaje, habíamos escuchado muchas cosas acerca de los franceses. Supongo que como en todos los casos no se debe generalizar. En cambio nadie nos dice nada bueno de ellos. Muchos son los amigos que nos dicen que son xenófobos, que nos van a tratar mal, que odian a los españoles, que hace frío o que porqué hemos elegido justamente Francia con lo antipáticos que son. Algunos intentan asustarnos de verdad exponiendo que en Francia no hay ninguna cerveza buena.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Alucinógenos malagueños…

Los expertos en dietética consideran que el desayuno es la comida más importante del día. Una cosa es que te guste desayunar mucho, galletas, rosquillas, tostadas, crêpes, huevos revueltos con salchichas…todo eso junto no consigue superar la energía que da la “manteca colorá”.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Girona en una tarde

Es la primera vez que piso Girona. Me sorprendo al ver tal cantidad de banderas de Cataluña en los balcones. Es viernes, la ciudad está llena de gente y por la calle sopla un vientecillo muy agradable.

Aprovechamos que tenemos unos guías privilegiados, Javi y Aroa, para hacer un tour cultural y gastronómico por el casco histórico de Girona. Pasamos por el "Parc i jardí de la Devesa", un parque de 40 hectáreas con más de 2.500 ejemplares de Platanus x hispanica de más de 160 años, y que está considerado Patrimonio Histórico de España.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Este es el plan

La planificación del viaje no es todo lo precisa que me gustaría, pero es una de las cosas que creo debería cambiar en mi personalidad, dejar hueco a la improvisación de vez en cuando. Castor se siente cómoda improvisando y eso hace que me fíe de ella más que de nadie. Si dice que algo saldrá bien, así será.

Me quedo pensando en el plan inicial…la idea es la siguiente:

sábado, 16 de noviembre de 2013

Destinos inciertos

Cuando fuimos a recoger el coche al taller, Pepe nos explicó las piezas que le había cambiado al coche. Empezó a sacar tuercas, tubos y cintas explicando qué era cada cosa...mirábamos sorprendidos esperando que sacara hasta el volante...  

jueves, 14 de noviembre de 2013

Jugando al tetris


Queda poco para empezar el viaje y nos disponemos a seleccionar qué nos llevamos. Nuestro tercer acompañante es un Honda Accord del año 2.000, el cual ha pasado la revisión pertinente y está hecho un toro.   

El objetivo inicial es ocupar solamente el amplio maletero del coche, Castor lo sabe y pronto me lanzará su pregunta temeraria...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Por un puñado de pipas...

Como he dicho, el viaje empezó hace más de tres meses, aunque la decisión fue tomada mucho antes…en el lugar donde deberían tomarse todas las decisiones importantes…en un bar. Se trata de un clásico antro de Valencia de esos en los que no te ponen un platito de frutos secos a menos que lo ruegues casi de rodillas. 

martes, 12 de noviembre de 2013

Shake your bones

Este blog tiene un objetivo claro, acompañar un viaje que empezó hace más de tres meses y que no tiene fecha de retorno establecida. En él quiero registrar los caminos que tomo, los paisajes que fotografío,  las canciones que descubro y lo más importante, las personas que me encuentro. Francia es el lugar elegido, un bar es el punto de comienzo.