lunes, 23 de diciembre de 2013

Batería I

Llegamos casi de noche al camping, en Casties-Labrande, preguntándonos si sería mejor dejar el coche en pendiente para arrancarlo empujando. Quizás los del camping nos ayudarían a empujarlo al día siguiente o cuando pudiésemos llevarlo a un taller cercano. 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Visitando Aspet y alrededores

Tras la ruta por el Mont Valier no dudamos en dedicar el miércoles a descansar en el camping, comer fabada de bote, hacernos unas cervezas, preparar el plan para el día siguiente y poco más.

El jueves despertamos frescos, como si la excursión de hace un par de días quedara lejana en el tiempo. En nuestro atlas de carretera hemos visto una zona que parece muy bonita, cerca del pueblo de Aspet. Se trata de un pequeño pueblo de apenas 1.000 habitantes, perteneciente al  departamento de Haute-Garonne. Tardamos una hora en llegar, y justo antes de la entrada del pueblo vemos a la derecha unas vistas impresionantes.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Excursión por el Mont Valier

Hoy, 6 de Agosto de 2013, hemos decidido hacer una ruta de senderismo en la región de Midi-Pyrénées, cerca de Castillon-en-Couserans (departamento de Ariège). Al llegar iremos a la oficina de turismo y preguntaremos a ver qué rutas salen de allí y cual nos puede venir bien.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Visitando Toulouse

Esta semana vamos a dedicarla a hacer turismo por la región de Midi-Pyrénées. A 60 km hacia el norte de Casties-Labrande nos encontramos una ciudad francesa habitada por muchos españoles: Toulouse. Esta ciudad tiene unos 450.000 habitantes y pertenece al departamento de Haute-Garonne.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Albóndigas de lata

En Francia los límites de velocidad son un poco diferentes a los de España. El concepto es distinto. Abundan los límites de 90, 50 y 30. Es decir, que pasas de ir a 90km/h entre los pueblos, a reducir hasta 50km/h en la misma entrada del pueblo, incluso 30km/h en medio de muchos de ellos. Poco acostumbrados a ir a 90Km/h por carreteras mal asfaltadas y sin arcenes, recibimos algunos pitidos de franceses que no entienden porqué vamos a la ridícula velocidad de 80Km/h.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Visitando Carcassonne

Son las 12 del mediodía cuando llegamos a Carcassonne, pequeña ciudad del departamento de Aude, dentro de la región de Languedoc-Roussillon. No hay un solo rincón donde se pueda aparcar gratis, todo esta preparado estratégicamente para el turismo. Tras haber aceptado esto, aparcamos en el parking y nos adentramos en esta ciudad que un día fue feudo de los cátaros.