lunes, 21 de abril de 2014

Cultura en Le charbinat...

Hoy voy a hablaros de una iniciativa cultural que este año empezaron Paul y Kaly. Cada tres meses organizan un evento cultural en su casa, al cual invitan a todos los amigos y vecinos de la zona. Unas veces ha sido un concierto y otras un teatro. 

Tuvimos la suerte de poder asistir al evento del verano, un teatro cómico que nos permitió conocer a mucha gente, gente con la que actualmente mantenemos un gran contacto. 

La idea es pasar el “chapeau” al acabar el evento y que cada persona deje unos 10€ exclusivamente para los artistas por supuesto. 

miércoles, 9 de abril de 2014

Jugando a "Thurn & Taxis" y "Aventureros al tren"...

La estancia en Passins dio para mucho en lo que a juegos de mesa se refiere. Paul tiene una habitación llena que parece más una tienda de juegos de mesa que una habitación. Dos de los muchos juegos que conocimos fueron el Thurn & Taxis y el Aventureros al Tren.

viernes, 4 de abril de 2014

Paseando por los alrededores…

Paul y Kaly nos llevaron una tarde a descubrir los alrededores de Passins. 

Primero fuimos a el Port de Groslée, una pequeñísima localidad cuyo único atractivo es el pont de Groslée, un bonito puente construído hace 100 años, que separa los departamentos de Isère y Ain. Bajo este puente pasa el río Rhône (Ródano en español), el cual nace en los Alpes suizos. El Rhône recorre las ciudades de Ginebra, Lyon, Valence, Aviñón y Arles para desembocar en un delta fluvial de 1 kilómetro de anchura en el Golfe du Lion

martes, 1 de abril de 2014

Paseando por Crémieu...

Una de las tardes, Paul nos llevó a hacer la ruta cervecera por la localidad de Crémieu, perteneciente al departamento de Isère

Crémieu es un pequeño pueblo medieval de más de 3.000 habitantes, el cual mantiene gran parte de su zona amurallada y un precioso parque con paredes construidas en gran parte mediante una técnica cuya particularidad consiste en el apilamiento de las piedra sin utilizar ningún material que las una.