sábado, 24 de enero de 2015

Visitando el Flysch...

Cuando estas navidades decidimos ir al País Vasco, no era solo para disfrutar de unos pinchos y beber txakolí. También queríamos descubrir la ruta del Flysch.

¿El Flysch? Aunque lo parezca, no es una palabra en euskera. El Flysch es el nombre que se le otorga a los espectaculares acantilados que recorren en 13 km parte de la costa de Guipúzcoa. La parte más espectacular se encuentra entre la costa de las localidades de Zumaia y Deba.

El Flysch se caracteriza por conformar una serie practicamente continua de la historia geológica de la Tierra de alrededor de 60 millones de años (desde hace unos 110 millones de años hasta hace unos 50), incluyendo en ella una fina capa negra que evidencia el impacto de un asteroide y asociado a esto, la gran extinción de los dinosaurios.

Se puede acceder a estos rincones en coche desde los pueblos, aunque es muy interesante recorrer las 5 rutas que están planificadas en la web del geoparque.

sábado, 17 de enero de 2015

Visitando San Sebastián...

Aprovechando el regreso a Francia tras las navidades hicimos parada en San Sebastián. También conocida en euskera como Donostia, San Sebastián está considerada como una de las ciudades más bonitas y elegantes de España.

Esta ciudad cuenta con alrededor de 186.500 habitantes (2013) y pertenece a la provincia de Guipúzcoa, dentro de la comunidad autónoma del País Vasco.

La idea era simple: comer y beber. Donostia se caracteriza por sus buenos vinos y por su rica y sabrosa gastronomía. También es muy popular el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, organizado a mediados de Septiembre.

Posts acerca de San Sebastián habrá miles, así que directamente os dejo con algunas de las fotografías que pude sacar en este día tan frío aunque soleado que nos salió. Agur.

domingo, 11 de enero de 2015

Nieve en Innimont...

La suerte de vivir por esta zona es que cuando nieva puedes hacer rutas con raquetas de nieve sin tener que desplazarte mucho en coche. Pero hoy no era el caso, el objetivo era ir a Innimont a ver hasta donde llegábamos con el coche y después hacer el gamberro.

Las fotos son de febrero de 2014 y pertencen a la zona donde empieza la ruta de Innimont que comenté en este post, desde donde la gente hace parapente.


sábado, 3 de enero de 2015

La cascade de Luizet nevada...

Hoy os voy a hablar de uno de esos lugares que me gusta enseñar a la gente cuando viene. La primera vez que descubrimos esta pequeña ruta estaba bastante nevado, fue a finales de Enero de 2014.

La ruta empieza en un muy pequeño pueblo perteneciente al departamento de l'Ain llamado Onglas. Tras dejar el coche en un parking habilitado para esta ruta, nos dirigimos hacia el destino de la misma, la cascade de Luizet. Sobre el suelo se pueden ver grandes placas de hielo con el agua creando curiosas formas a través de ellas.