domingo, 19 de abril de 2015

Le Puy de Pariou...

En el segundo día de nuestra visita a la región de Auvergne visitamos por la mañana el Puy de Pariou y por la tarde los Puys de Lassolas y de la Vache.

Pero vamos por partes, el Puy de Pariou es el más fotografiado de todos los volcanes de la cadena volcánica. Esto se debe a que a causa de su juventud (8.000 años aproximadamente) su cráter volcánico es bastante regular y aún se conserva gran parte de su estructura.

El Puy Pariou visto desde el Puy-de-Dôme

lunes, 6 de abril de 2015

Le Puy-de-Dôme...

En Agosto de 2014 hicimos un pequeño viaje para visitar la región de Auvergne. Auvergne es una región situada en el centro del país, recientemente fusionada con la región donde hemos vivido durante los primeros 18 meses de nuestra aventura en Francia, Rhône-Alpes.

Se compone de cuatro departamentos y su ciudad más famosa es Clermont-Ferrand. El departamento al cual viajamos es Puy-de-Dôme, muy conocido turísticamente por su Parque Natural Regional de los volcanes.

El viaje a Auvergne, además de por los volcanes, lo planificamos por los quesos. Hay 5 quesos emblemáticos de esta región y estábamos dispuestos a probarlos todos. Los quesos, todos muy buenos, son el Cantal, Saint-Nectaire, Salers, Fourme d’Ambert y Bleu d’Auvergne.