miércoles, 9 de abril de 2014

Jugando a "Thurn & Taxis" y "Aventureros al tren"...

La estancia en Passins dio para mucho en lo que a juegos de mesa se refiere. Paul tiene una habitación llena que parece más una tienda de juegos de mesa que una habitación. Dos de los muchos juegos que conocimos fueron el Thurn & Taxis y el Aventureros al Tren.

El Thurn & Taxis es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores bastante barato, sencillo y agradable para pasar un buen rato.

El tablero consiste en ciudades de Austria y Alemania separadas por regiones y unidas por caminos. El objetivo es controlar estas ciudades y sus regiones uniéndolas mediante cartas.

Su mecánica es simple, robas una carta de ciudad y las guardas hasta poder conectar varias ciudades de forma que te dan puntos al controlar las ciudades que conformen una misma región.

Existen varios personajes que puedes utilizar en tu turno y que sirven de ayuda dependiendo de la estrategia que quieras seguir.

Fuente: Wikipedia
En resumen, un juego fácil de entender, simple, barato y para todos los públicos.

En Aventureros al tren (versión Europa: para 2 a 5 jugadores) ocurre algo parecido al Thurn & Taxis pero a una escala mayor.

Aquí el objetivo es conectar las estaciones de trenes que conectan toda Europa. también se hace con cartas pero cada carta tiene un color diferente. Agrupar cartas de un mismo color te permite colocar tus trenes en las casillas que conectan unas ciudades con otras.

Un juego más complicado ya que al principio del juego tienes una serie de misiones que consisten en conectar diferentes ciudades, y que te darán al final del juego los puntos de victoria en caso de que cumplas la misión, y en cambio, te los quitarán si no las has conectado. Nadie sabrá cuál es tu ruta, aunque por intuición puedes intentar "chafarle" la jugada al de al lado.

Fuente: Wikipedia

Aventureros al tren me gusta, me parece un buen juego, familiar, y con la dificultad de que las rutas que conectan ciudades sólo pueden ser propiedad de una o dos personas, con lo cual has de intentar adelantarte a los otros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario