miércoles, 8 de octubre de 2014

De camino a los Alpes...

Paul y Kaly se han ido de vacaciones, de forma que la excursión a los Alpes está planificada. Para llegar a Chamonix y poder subir al Mont Blanc pasaremos la noche en La Clusaz. Así, al día siguiente podremos empezar la excursión temprano. 

Ver el Mont-Blanc es impresionante, yo creo que lo primero que uno debería hacer ante una excursión así es cargar bien la batería de la cámara y guardarla en la mochila, ya que no llevar una cámara al Mont-Blanc es una locura. 

A la hora y pico de viaje fui a echar mano de mi cámara y… ¡Uy! No está… 

Efectivamente, me había dejado la cámara en Passins. Sólo podía hacer una cosa: asumirlo. Por suerte tenía el móvil y la cámara no está mal, me hizo papel aunque no es lo mismo, está claro. 

El primer día de los dos lo pasamos visitando varios pueblos antes de llegar a La Clusaz. 

Uno de ellos fue Aix-les-bains. Estamos hablando de una ciudad de unos 28.500 habitantes, perteneciente al departamento de Savoie, dentro de la región de Rhône-Alpes. 

Su mayor atractivo es el lago Bourget, alrededor del cual empezamos a caminar, con el objetivo de comer a sus pies. Con una superficie de 44,5 km2, se trata del lago natural de origen glaciar más grande de Francia. 


Hace un calor muy agradable y tras dar un paseo nos subimos y decidimos que mejor comemos en Annecy, segunda parada antes de llegar a La Clusaz. 

Annecy es una ciudad de más de 50.000 habitantes, perteneciente al departamento de Haute-Savoie, dentro de la región de Rhône-Alpes. Se trata de la octava ciudad más poblada de la región

Al igual que Aix-les bains, Annecy está situada a los pies de un lago. En este caso hablamos del Lago Annecy, de 27,59 km2 de superficie y que se formó hace unos 18000 años a partir de la fundición de los grandes glaciares alpinos.

A Annecy se la conoce también como la Roma de los Alpes o más comúnmente, la Venecia de los Alpes. La razón es que el casco histórico está recorrido por canales al estilo Venecia. 

Aunque esa zona de la ciudad no nos gustó mucho, la zona verde alrededor del lago es muy bonita, es una zona muy amplia donde estaba todo el mundo en el césped al aire libre disfrutando de este día caluroso de Septiembre.





Tras comer en Annecy un bocadillo de nuestra reserva de jamón y visitar la ciudad, nos dirigimos ahora sí a La Clusaz, donde dormiremos en un hotel para mañana subir al Mont Blanc en Chamonix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario