miércoles, 10 de diciembre de 2014

Les crêtes de Sur-Lyand...

El objetivo de esta excursión que hicimos en Mayo de 2014 era ir al Grand Colombier, una montaña de 1531 metros que pertenece al departamento del Ain, situada en la región natural del Bugey.

Por desgracia, el col Colombier estaba cerrado por una carrera de ciclismo, así que fuimos por el siguiente col, el col de la Biche, en busca de un plan alternativo. A mitad de camino vimos unos letreros que indicaban rutas, aparcamos el coche y decidimos seguir uno de ellos que indicaba col de Charbemènes a unos 3,6 kilómetros.

No estábamos en forma y lo empezamos a notar a los 5 minutos de empezar a caminar. Nos lo tomamos con calma y decidimos ir despacito y disfrutando del paisaje, totalmente abierto y de un verde muy intenso.


Seguimos subiendo y tras una larga recta vimos al fondo el Grand Colombier.





Seguimos caminando durante una hora más por estas crestas (les crêtes de Sur-Lyand) y al llegar al col de charbemènes decidimos dar media vuelta, hoy no llegaremos al Grand Colombier.
 



Esta ruta tan bonita que te lleva por el borde de las crestas de Sur-Lyand nos dejó también unas gratas sorpresas faunísticas.

                                                                   Vulpes vulpes     
                                        

                                                                  Rucicapra rucicapra

No hay comentarios:

Publicar un comentario