jueves, 21 de noviembre de 2013

Girona en una tarde

Es la primera vez que piso Girona. Me sorprendo al ver tal cantidad de banderas de Cataluña en los balcones. Es viernes, la ciudad está llena de gente y por la calle sopla un vientecillo muy agradable.

Aprovechamos que tenemos unos guías privilegiados, Javi y Aroa, para hacer un tour cultural y gastronómico por el casco histórico de Girona. Pasamos por el "Parc i jardí de la Devesa", un parque de 40 hectáreas con más de 2.500 ejemplares de Platanus x hispanica de más de 160 años, y que está considerado Patrimonio Histórico de España.


También visitamos la plaza Sant Feliu donde se encuentra la famosa leona. Se dice que quién entra o sale de Girona ha de besarle el culo a la leona. "No es un buen ciudadano de Girona quien no besa el culo de la Leona" es la frase que debe acompañar al gesto.


En lo alto de Girona nos encontramos con una ciudad amurallada, por cuyas largas murallas se puede pasear y disfrutar de una panorámica preciosa. A la derecha se puede observar la catedral de Girona, al fondo el río Ter.



Tras recorrer gran parte de las murallas volvemos a la plaza Sant Feliu para disfrutar de unas frescas cervezas y del buen ambiente que recorre la ciudad a comienzo de Agosto. Me ha sorprendido Girona, me la imaginaba totalmente diferente, tiene rincones realmente bonitos.

Cenaremos pronto, mañana hay que llegar a Casties-Labrande, haciendo escala al mediodía en la ciudad medieval de CarcassonnePara muchos es una ciudad muy turística aunque bonita. Fins demà…

No hay comentarios:

Publicar un comentario