martes, 1 de abril de 2014

Paseando por Crémieu...

Una de las tardes, Paul nos llevó a hacer la ruta cervecera por la localidad de Crémieu, perteneciente al departamento de Isère

Crémieu es un pequeño pueblo medieval de más de 3.000 habitantes, el cual mantiene gran parte de su zona amurallada y un precioso parque con paredes construidas en gran parte mediante una técnica cuya particularidad consiste en el apilamiento de las piedra sin utilizar ningún material que las una. 






Este pueblo tiene unas vistas espectaculares, y lo más importante, una magnífica cervecería artesanal, la cual sería el punto final y s gratificante de la ruta.

En la parte más baja del pueblo existe un antiguo mercado donde aún quedan vestigios de antiguo métodos de medida que eran utilizados para vender los productos.


La ruta terminó como venía diciendo, por la degustación de las variadas cervezas que tienen en Les Ursulines.


Esta fábrica y bar de cerveza tiene una mucha historia. El edificio fue un convento durante el siglo XVII con el objetivo de enseñar la vida religiosa, teniendo 3.180 alumnas entre 1633 y 1792. En 1794, este edificio fue usado como maison d’arret (una prisión).

En 1920 sufrió un incendio, el cual deterioró enormemente el edificio. Desde su restauración unos años más tarde, el edificio ha sido utilizado para numerosas actividades, hasta el 2005, cuando se restauró para poder construir una fábrica de cerveza, la mejor elección de todas sin duda. Aún se pueden observar varias paredes donde se conservan los antiguos murales del convento.

Mucha historia tiene esta cervecería, la cual es una visita obligada en Crémieu.

1 comentario: