domingo, 23 de noviembre de 2014

Visitando Morestel...

Esta nueva etapa del blog no puede empezar por otro sitio más que por el pueblo en el cual vivimos durante un año: Morestel.

Morestel me gusta sobretodo porque es de los pueblos más fáciles de pronunciar en francés de la contorná. Sólo hay que cambiar la r por la g. Entre los pueblos más complicados estarían Brangues, Groslée o el peor de todos...Belley.

En fin, que me lio. Morestel es un pueblo bastante conocido por estos lares. Cuenta con más de 4.000 habitantes, una superficie de 8 k y una altitud de 319 m desde la torre medieval.

La localidad se carateriza por tener la máxima categoria de village fleuri y por ser un pueblo de pintores. Como principal interés tenemos la torre medieval desde la cual podemos disfrutar de una panorámica de todos los pueblos que rodean a Morestel. Esta torre que data del siglo XIV fue restaurada entre 1972 y 1973 albergando ahora exposiciones de pintura y escultura.

El ayuntamiento u hôtel de ville es una antigua casa contruida en 1896 y adquirida por el municipio en 1945 que tiene como particularidad más importante el tejado. Se hizo mediante una técnica llamada souabe, técnica originaria del siglo XVI, utilizando tejas en forma de escama como en muchas otras construcciones de la región. El tejado cubre completamente la buhardilla desde el techo hasta el suelo de la misma.



Un paseo por el centro histórico te permite ver otros sitios interesantes como la Maison Ravier, la iglesia gótica Saint Symphorien o los muchos jardines que llenan el pueblo.

 
 Maison Ravier

Una de las callejuelas de Morestel



Église Saint Symphorien

No hay comentarios:

Publicar un comentario