sábado, 21 de marzo de 2015

Tengo un plan para los dos...consiste en sobrevivir...

Prácticamente desde que llegamos a Francia hemos vivido en Isère, ya sea en el pueblo de Morestel o en el de Sermérieu, ambos cercanos a Passins, donde reside una pareja de amigos que ha tenido mucha influencia en nosotros.

Desde que nos conocemos hemos tenido muchos proyectos de futuro juntos, proyectos de vida que vamos a tener que dejar aparcados.

El motivo de este cambio es que nos volvemos a mudar. Debido a la poca oportunidad de trabajo que hay en esta zona (bastante apartada de las grandes ciudades como Lyon, Chambery o Grenoble) decidimos ir unos días a la región de Les Pays de la Loire, en concreto a los departamentos de Maine et Loire y Loire Atlantique.

El resultado de esos 4 días de búsqueda de trabajo y casa ha resultado bastante satisfactorio, con lo cual tenemos que dejar en una semana todo lo que habíamos empezado aquí y mudarnos al sud de Angers, a 700km de aquí.

Esto incluye la casa, los muebles, las amistades y los proyectos que quizás algún día se plasmen de una forma diferente.

Realmente es una despedida definitiva a una zona donde me he visto con posibilidad de quedarme para largo. Hemos vivido aquí muchos momentos de felicidad y no podemos más que agradecer a las muchas personas que nos hemos encontrado en estos rincones, prácticamente la mayoría de ellas muy amables y acogedoras. Sin ellas todo hubiese sido muy diferente.

Sin duda echaremos de menos ciertas rutinas y a mucha gente, pero se abren nuevas posibilidades, nuevos proyectos, nuevas zonas por explorar y experiencias que vivir.

Et bon…la vie continue mais ce coin toujours nous manquera…

2 comentarios: