sábado, 27 de junio de 2015

Le puy des Goules

El último día que estuvimos en Auvergne teníamos dos cometidos: El primero era subir al Puy des Goules, un volcán que se encuentra muy cerca del Puy de Pariou. El segundo, comprar el queso de vuelta a casa en una cooperativa que habíamos visitado el día anterior.


El Puy des Goules tiene 1.146m de altura y un cráter de unos 30m de diámetro. Aunque los bordes del cono volcánico están desprotegidos dejando ver el color rojizo de las escorias, el interior está bastante poblado de arbustos y árboles.




El ascenso fue rápido y las vistas desde arriba muy bonitas. Se puede observar el contraste de vegetación entre las dos mitades del cono volcánico.


A la vuelta nos desviamos fugazmente para visitar la carrière du Grand Sarcouy, una cantera explotada durante la Edad Media para la elaboración de sarcófagos.


Y después de varios posts, esto es todo lo que vimos en Auvergne, aunque solamente visitamos el departamento de Puy-de-Dôme. Es un sitio que recomiendo sobretodo en verano, en el que puedes disfrutar de estos paisajes tan diferentes al resto de Francia y gozar de una gastronomía alrededor del queso deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario