miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ruta por Innimont junto a Paul y Kaly...

Fue a finales de octubre de 2013 cuando hicimos esta excursión que después hemos repetido unas cuantas veces más. Paul y Kaly fueron los encargados de enseñarnos este lugar por primera vez, cuando nosotros aún vivíamos en Morestel.

Innimont es una muy pequeña localidad del departamento del Ain, dentro de la región Rhône-Alpes. Cuenta con poco más de 100 habitantes y se encuentra a una altitud de 900 metros. El pueblo es atravesado por el GR 59, y dispone de una explanada para practicar parapente. También es muy frecuentado por espeleólogos debido a su relieve kárstico.

La ruta de la que os hablo hoy comienza en la zona destinada al parapente, situada a 1031m. Para llegar hasta allí basta con seguir las indicaciones hacia el tableau d'observation y perderse un par de veces. Desde allí se puede ver a lo lejos el Mont Blanc (parte izquierda de la siguiente foto).


Se trata de una ruta circular de unas 2 horas, sin ninguna dificultad en particular, muy entretenida y que atraviesa zonas muy distinas.






Tras este agradable paseo y para finalizar la excursión, se puede visitar la pequeña capilla de Innimont donde podemos encontrar un enorme y bonito tilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario