Cerca de Passins hay numerosas rutas para disfrutar tranquilamente de la naturaleza. Aprovechando que es el cumpleaños de Castor, vamos a hacer una ruta para ver una cascada y unos cipreses que pueden vivir sumergidos en el agua.
Salimos a media mañana hacia Saint Baudille de la Tour, un pequeño pueblo situado a unos 20 minutos de Passins, aún en el departamento de Isère. Aparcamos el coche en la plaza del ayuntamiento y buscamos el inicio de la ruta hacia la Cascade de la Roche. Tras varios intentos fallidos encontramos la ruta, la cual estaba un poco escondida y sin señalización alguna.
Enseguida encontramos l'étang de boulieu, en el cual podemos disfrutar de numerosas especies de ciprés de los pantanos (Taxodium distichum). La característica más peculiar de estos cipreses es la existencia de pneumatóforos, unas protuberancias que le permiten respirar cuando están sumergidos en el agua. Una verdadera preciosidad. Si estáis interesados, en este interesante post se profundiza científicamente sobre dichas protuberancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario