sábado, 3 de enero de 2015

La cascade de Luizet nevada...

Hoy os voy a hablar de uno de esos lugares que me gusta enseñar a la gente cuando viene. La primera vez que descubrimos esta pequeña ruta estaba bastante nevado, fue a finales de Enero de 2014.

La ruta empieza en un muy pequeño pueblo perteneciente al departamento de l'Ain llamado Onglas. Tras dejar el coche en un parking habilitado para esta ruta, nos dirigimos hacia el destino de la misma, la cascade de Luizet. Sobre el suelo se pueden ver grandes placas de hielo con el agua creando curiosas formas a través de ellas.



Es una ruta bastante popular, de corta duración (unos 45 miutos ida) y bien indicada. No presenta practicamente ninguna dificultad y deja ver paisajes muy diferentes.

La primera parte de la ruta es bastante llana y abierta, pudiendo admirar las montañas a tu alrededor, los grandes prados y la cascada al fondo.



 


La segunda parte de la ruta, más cerrada y arbolada, empieza cuando te unes al río La Pernaz y sigues su senda hasta llegar a la cascada.

 


Una vez llegas a la cascada subes la vista y disfrutas del particular paisaje que la envuelve. Los 100 metros que mide esta cascada y lo encerrada que está en el bosque la hacen muy especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario