La penúltima parada de este mini viaje fue la ciudad que da nombre al vino más popular de Francia, Bordeaux.
Bordeaux es una ciudad perteneciente al departamento de Gironde, dentro de la región de Aquitaine. Es la quinta ciudad más importante de Francia, y arrastra el nombre de La bella durmiente debido a lo poco resaltado que estaba su centro histórico hasta hace pocos años.
El río Garonne atraviesa la ciudad dividiéndola en dos zonas demasiado diferentes en mi opinión. Si bien es cierto que solo tuvimos un día para visitar la ciudad y que mis conocimientos históricos son bastante deficientes, una parte del río me resultó mucho más cuidada, acondicionada y explotada que la otra. Unos cuantos carteles a la orilla del río, sin una función muy clara, informan acerca de la flora y fauna que habita el área.
Quizás algún día tengamos más tiempo y más información para entender esta ciudad que seguro está llena de historia y belleza, pero en mi humilde opinión, Lyon me resulta bastante más acogedor y cálido que Bordeaux.
Pese a los -2ºC que marcaba el termómetro al llegar a Bordeaux de buena mañana, me decidí a sacar la cámara. Aquí os dejo unas cuantas fotos de esta famosa ciudad. Dado que se presta a ello, en esta ocasión he decidido subirlas en blanco y negro.
Paseando por el Jardín público
Lago helado del Jardín público
La Place des Quinconces
El río Garonne
Le miroir d'eau
Le Pont de Pierre
La porte Cailhau
La Basilique Saint-Michel
Le Pont Jacques Chaban Delmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario