miércoles, 25 de febrero de 2015

El Grand Colombier...

El Grand Colombier (también llamado Mont Colombier) es una montaña de 1531 metros que pertenece al departamento del Ain, situada en la región natural del Bugey.

Hemos intentado un par de veces subir en coche hasta el Mont Colombier, pero la primera vez estaba nevado y era imposible llegar sin raquetas de nieve. Incluso lo intentamos en una segunda ocasión a pie pero no estábamos en forma y no llegamos.

Esta vez es la buena, es Octubre de 2014 y ha salido un día perfecto, totalmente despejado, lo cual nos va a permitir disfrutar desde allí arriba de las vistas del Mont Blanc.

La carretera de acceso al Grand Colombier llega a tener una pendiente del 20% y ha sido incluida en el Tour de Francia en el año 2012. Conocemos a un amigo que para celebrar la treintena la subió y bajó en bicicleta tres veces durante el día de su cumpleaños.

Vamos bien preparados, hemos comprado unos croissants y pains au chocolat que Castor ha completado con tazas y una botella de leche, pues ella no se anda con chiquitas.

Desde arriba las vistas son espectaculares mires a donde mires, la montaña te ofrece una panorámica de 360º incluyendo la senda por la que íbamos en la excursión que hicimos unos meses antes.

 
 El Mont Blanc al fondo


Le lac du bourget

 La Croix du Colombier


La ruta que hicimos por las crestas de Sur-Lyand


No hay comentarios:

Publicar un comentario