martes, 26 de julio de 2016

Hacia la cola de Caballo…

Pues eso, que no tuvimos bastante con la ruta de la Faja Racón y nos planteamos hacer la cola de caballo, lo cual nos alargaría la ruta a un total de 28km y un desnivel de 1200 metros, es decir, una burrada. Pero estás ahí, lo tienes cerca y es un reto. Nos encantan los retos.

Al acabarnos el bocata descansamos media horita y empezamos la ruta hacia la primera de las paradas, la cascada de Arripas. Tras ella llega la cascada de la Cueva. Es un buen momento para decidir si vamos hasta el siguiente punto o no, las gradas de Soaso. En los paneles indica 1h a las gradas y 2h a la cola de caballo.


Decidimos seguir hasta las gradas de Soaso y allí tomar la siguiente decisión, a sabiendas de lo que va a pasar.
Las gradas de Soaso nos ofrecen un paisaje espectacular, a medida que vas ganando altura ves diferentes perspectivas que cada vez te gustan más.





Una hora para la cola de caballo, para allá que vamos. El paisaje y el terreno cambia dando paso a un sendero muy llano y bonito, pegado al río Arazas.
Tras un pequeño tramo de subida llegamos a un valle, al fondo del cual encontramos la famosa cascada cola de caballo y el circo de Soaso.





Nos sentamos a descansar en unas rocas cercanas a la cascada, preparándonos mentalmente para las 2h30 que quedan de vuelta al coche. Estamos cansados pero bueno, es lo que hay. Loira nos mira como diciéndonos: yo llevo desde las 8h30 caminando hacia el coche, ¿qué pasa aquí?.




La verdad es que se comportó como una campeona, y sí, se paró en algunas ocasiones como el primer día pero no sufrió la humillación de tener que ser transportada en nuestros brazos como sí ocurrió con otros perros que vimos. A las 18h30 llegamos al coche reventados y diciendo que esto no hay que volver a hacerlo…claro que no…

No hay comentarios:

Publicar un comentario