viernes, 7 de febrero de 2014

Visitando las Gorges de Galamus...

El 18 de Agosto nos levantamos temprano para aprovechar bien el día. Hoy vamos a bañarnos en las Gorges de Galamus, un cañón natural formado gracias a la erosión calcárea que ha efectuado el río Agly.

Quien nos conoce sabe bien que en la pareja yo soy el organizador, dejando todo esbozo de improvisación al Castor. Todo lo que pude planear antes de venir a Francia lo planeé. Esto incluye algo que me sorprendió en foros de españoles por Francia, el uso del bañador.

Según leí en varios foros, el bañador "tipo surfista" está prohibido en las piscinas y baños públicos debido a que son considerados poco higiénicos. Desde mi adolescencia uso estos bañadores y nunca ha habido ningún problema en España. Pero esto es Francia amigos, recordad lo de la puerta dimensional

¿Quién va a querer que le llamen la atención en otro país por usar un bañador que viole las normas de higiene?

Yo no desde luego, y por ello me compre un bañador de natación de estos apretaditos que dejan ver todo el potencial que puedas esconder bajo ellos. Mi primer recuerdo de este tipo de bañadores es la imagen de mi padre en la playa en una de esas fotos de juventud. Recuerdo que tenía uno de esos de pequeño, no creo que lo eligiese, sería cosa de mi madre…

En fin, llegamos a las gargantas a media mañana. Nos encontramos con un desfiladero impresionante al fondo del cual vemos gente haciendo barranquismo. Impresiona sólo mirar de reojo. Caminamos unos metros hasta elegir el sitio por el cual bajar hasta allí.




Como es Agosto está bastante lleno pero habíamos pasado una zona con pequeñas cascadas donde había poca gente. No es que esté muy preparado para bajar pero somos ágiles y jóvenes así que bajamos decididos. Una vez llegamos abajo instalamos nuestra toalla, sacamos los bocatas de jamón serrano y nos quitamos la ropa.

Tampoco es que me importe llevar el bañador ajustado, pero es extraño, es como ir en bolas no sé…me acerco al agua, la cual debe estar muy fría, cuando veo a más bañistas en otra cascada más abajo…como diría Anthony Soprano….What the fuck!

-¿Pero qué es eso que llevan puesto? ¿Por qué llevan bañadores de surfistas? ¿No estaban prohibidos en este país?

Sí amigos, ahí estoy plantado comprobando el mito de los bañadores surferos en Francia mientras Castor se ríe de mí…

Una vez reacciono me decido a bañarme y a disfrutar de ese día tan caluroso y de esa agua tan…¡fría! Como es natural, el agua estaba helada. Al rato te acostumbras y disfrutas de un baño refrescante en un entorno precioso.


Un gran día el que pasamos en las Gorges de Galamus, aunque al volver el coche nos diera otro susto. Fue subiendo al castillo de Peyrepertuse, más bien justo arriba, cuando la aguja de las marchas empezó a bailar y empezábamos a notar un olor extraño. Paramos el coche y al rato por suerte pudimos bajar y llegar hasta Arques. Quizás se sobrecalentó por la enorme pendiente que hay hasta llegar al castillo. Por suerte no volvió a pasarnos nada relacionado con este problema, un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario