lunes, 23 de diciembre de 2013

Batería I

Llegamos casi de noche al camping, en Casties-Labrande, preguntándonos si sería mejor dejar el coche en pendiente para arrancarlo empujando. Quizás los del camping nos ayudarían a empujarlo al día siguiente o cuando pudiésemos llevarlo a un taller cercano. 

Cuando digo “los del camping” me estoy refiriendo a una pandilla de vejestorios que podíamos encontrar todos los días en el bar del camping bebiendo cerveza. No hemos tenido mucho contacto con ellos en esta semana, pero quizás se apiaden de unos jovenzuelos que no tienen idea de cómo averiguar el problema del coche

Mañana será viernes y el mismo domingo tenemos que estar en Arques, ya que hemos acordado con una familia inglesa la estancia en su casa durante dos semanas. No sabemos si podremos llegar con el coche así o tendremos que llamarles para cancelarlo. 

Todas estas dudas nos rondan la cabeza, cuando decidimos aparcar en pendiente y acercarnos a la oficina donde está el dueño del camping que se parece al actor principal de Full Monty

Intentamos transmitirle en inglés y francés el problema que tenemos tanto a él como a “los del camping”, que se encuentran como no, bebiendo cerveza en el bar. El del camping nos dice que no nos preocupemos, que tiene pinta de que es la batería y que ahora saldrá a mirarlo. 

Estamos sorprendidos tanto de su interés como del de todos los demás habitantes del camping, los cuales salen a mirar el coche. Sí, los españoles la vuelven a liar, al menos se iban a entretener con nosotros. 

Tras varios test y pruebas, algunas de ellas tan delicadas como martillear alguna pieza del coche, nos dice que ya está claro el problema. La batería. Pero que no nos preocupemos, conoce un taller donde tienen baterías, mañana les llama, les cuenta el problema y todo solucionado. 

Nos vamos a la cama tranquilos, con la sensación de que en este mundo paralelo en el que según nos dijeron la cerveza es tan mala, nos están ayudando. 

¿Querrán algo a cambio? ¿No tendrán malas intenciones? ¿Acaso no querrán aprovecharse de los primeros españoles que pisan el camping? Mañana lo sabremos.

2 comentarios:

  1. el del martillo es el que entendia
    hay que dar unos golpes al motor de arranque aver si va

    ResponderEliminar
  2. Joder esto sí es un cliffhanger en toda regla y no lo que hacían en Lost...

    ResponderEliminar